Ten un proyecto exitoso en la mitad de tiempo y sin derrochar dinero

Muchos se han preguntado cuál es la verdadera clave para tener un proyecto exitoso.

Sin embargo, en muchas ocasiones buscamos en los lugares incorrectos y dentro de esta sociedad líquida* estamos acostumbrados a obtener todo muy rápido sin invertir gran esfuerzo.

 

Si lo que esperas en este artículo es encontrar un solo paso que te ayude a hacerte rico, deja de leer. Pero si lo que necesitas es un mapa para redirigir tus pasos y conseguir un proyecto firme que logre su visibilidad, entonces estás en el lugar correcto.

 

Empecemos con estas preguntas. Como creador de tu proyecto… ¿Te gusta cómo te ven los demás? ¿Sabes quién? ¿Has detectado quién te conoce? ¿Estás dispuesto a cambiar? ¿Eres capaz de transmitir lo que eres? ¿Te gusta la vida que llevas?

 

Si eres capaz de contestar estar preguntas vas por buen camino. Uno de los aspectos más importantes al momento de poner en marcha nuestro proyecto es saber que tenemos el chip mental correcto, esto se llama Mindset. Si queremos llegar es a la visibilidad exitosa, este debe ser el punto de partida.

 

Todo el camino que existe entre el Mindset y la Visibilidad se llama Estrategia.

 

Dentro de esta Estrategia existen puntos a considerar como son 1) Diseñar un plan de acción emergente; esta es una fase clave sin la cual no es posible dar visibilidad al proyecto. En ella se definen la visión, misión y  valores, un mensaje central, objetivos y un plan de acción para posteriormente 2) Crear y validar tu Unidad Mínima Viable.

 

En este punto debes conseguir un grupo de personas que sean las primeras en confiar y validar tu proyecto. Este será el grupo piloto con el cual identificarás si la gente entiende lo que estás haciendo y cuál es el nivel de aceptación de tu idea.

 

Muchas veces este grupo se integra por tu amigos, conocidos y familia, de ellos saldrán los 5 casos de éxito para hacer el método. Después de esto, es necesario desarrollar una estrategia de comunicación, visibilidad y venta on y off line.

 

La combinación de ambos tipos de venta nos permitirá no sólo enfocarnos en el mundo digital, sino también emprender en acciones fuera de la red que siguen siendo efectivas, como alianzas, intercambios, entre otros.

 

Ahora, una vez recorrido todo este camino dentro del mapa, podemos alcanzar la Visibilidad. Con esto me refiero a todas las acciones que van a permitir que tu proyecto salga a la luz de forma masiva pero dirigida estratégicamente para conectar con tu target ideal.

Dentro de esos primeros movimientos pueden estar el lanzamiento de tus redes sociales profesionales, trabajar un blog, dar conferencias, compartir talleres y cursos y hacer networking en eventos.

 

Como podrás ver este proceso tiene un sentido y no puede llevarse a cabo con el toque de una varita mágica. Es como si estuviéramos viendo un iceberg y tuviéramos que ir de lo más profundo hasta la punta que representa la visibilidad de tu proyecto, tal como lo muestra la imagen de este artículo.

 

El recorrido puede ser una aventura muy placentera si se realiza con la guía correcta. Es un proceso posible de lograr y que tiene resultados que perduran. Siguiendo esta serie de pasos con propósito evitarás cometer grandes errores en el camino que te harán perder tiempo y dinero.

 

No esperes más y decide construir ese proyecto exitoso en el que tanto has pensado, invirtiendo la mitad de tiempo y sin derrochar dinero.

 

Te esperamos en nuestro siguiente artículo.

 

*Término acuñado por Zygmunt Bauman, sociólogo y filósofo polaco.