3 RAZONES POR LAS QUE NO QUIERO QUE TERMINE LA CUARENTENA 2020

¿Qué es lo que sigue? No quiero que termine porque no sé si mi empresa y yo estamos preparados para “regresar a la normalidad”. ¿Lo estás tú?

6. 3 RAZONES POR LAS QUE NO QUIERO QUE TERMINE LA CUARENTENA 2020
¿Qué es lo que sigue? No quiero que termine porque no sé si mi empresa y yo estamos preparados para “regresar a la normalidad”. ¿Lo estás tu?
Durante el primer mes de este evento que cambió nuestras vidas para siempre, la experiencia fue muy fuerte.

Me hice las siguientes tres preguntas:

1. ¿Está mi negocio ordenado?
¿Listo, así como nos dio por arreglar cajones y closets?
¿Organizado así cómo te gustaría ver tu casa?
¿Y tu empresa/negocio?
¿Estoy segura si mi empresa está al día? ¿Su modelo de negocios puede responder ante los nuevos retos?
¿Cómo va su estrategia de visibilidad?
¿Los sistemas al día?
¿Ya me di tiempo para revisar mi planeación estratégica, el propósito por el que fundé el emprendimiento, la misión y visión, los valores?
¿Está en la tendencia que el mundo necesita? Recordando a Gregg Braden, con su charla LA PREGUNTA. ¿Me estoy haciendo el siguiente cuestionamiento?: ¿qué necesita el mundo de mí? ¿Qué problema resuelve mi negocio que me permita seguir vigente? ¿Es tiempo de reinventarme?
Si no es así, es el tiempo idóneo para replantearme todo, y estudiar, capacitarnos, asesorarnos en el área débil de mi FODA con humildad, paciencia y honestidad.
Es importante estudiar y capacitarnos.

2. ¿Necesito replantear mis servicios?
En lo personal, pasado el shock inicial, me encuentro replanteándome nuevos problemas que resolver con los mismos servicios, para nuevos nichos. NO ES TIEMPO DE VENDER. ES TIEMPO DE APORTAR. No te deprimas por ello. problemas. Es fundamental aprovechar este modo de pausa, para repensar y redirigir nuestros esfuerzos con la mayor claridad que podamos. Analiza las tendencias de mercado pero no sólo cumpliendo un protocolo de sanidad o reglamentaciones obligadas. Eso es necesario para cumplir con la sociedad, pero ahorita más que nunca necesitamos cumplir con el planeta, con la comunidad, con el medio ambiente. Recuerda que nuestro verdadero valor no está en lo que sabemos, sino en lo que aportamos.

3. ¿Soy experta en lo que hago? ¿Domino las diferentes áreas de mi empresa?
Este es el momento de volverte experto en tu tema, en tu negocio. Si no es tiempo de vender, ¿de qué puede ser? De trabajar en ti, en tu marca personal. Que en este tiempo donde una buena parte de las personas están en casa, en línea, puedas aportar valor con buenos contenidos a través de videos, blogs, entrevistas, periódicos, etc. Es tiempo de aportar, de capacitarte, de revisar que le falta a tu negocio, así como lo has hecho con tu casa. Es tiempo de MARCA PERSONAL, de posicionarte como autoridad; de generar confianza, prestigio…COMUNIDAD. Ya estamos cansados de escuchar a celebrities, a commodities, a personas que hablan mucho per resuelven poco. Necesitamos verdaderos expertos en muchas áreas de son cubiertas por servicios o productos. ¡Prepárate!
Vuélvete autoridad en tu tema. El mundo necesita empresarios y emprendedores bien informados, claros, que resuelvan problemas y aporten, no que sólo quieran vender por vender. Esa mentalidad corresponde al siglo XX. Lo de hoy es resolver y en ello viene por añadidura la venta, y no porque tú tengas que salir a vender, sino que tus clientes y tu comunidad lo reconocen y te siguen.

Reinventarnos o morir dicen por ahí…